CERTIFICACIÓN

Con el propósito de cumplir con lo establecido en el Reglamento del Libro XII de Código Administrativo del Estado de México que señala como uno de los requisitos para acceder a participar en lo concursos de obra pública la Certificación de Conocimientos y Habilidades de los analistas de Precios Unitarios, Residentes, Supervisores y Superintendentes de Obra, la CMIC Estado de México a través del ICIC ha implementado el presente programa orientado a constructores y servidores públicos.

 

Disposiciones Jurídicas Específicas del Reglamento del Libro XII del Código Administrativo del Estado de México.

 

Precios Unitarios y Superintendencia de Construcción.

 

Artículo 46.- Atendiendo a las características, complejidad y magnitud de los trabajos, el convocante podrá requerir al licitante que en su propuesta incluya la documentación relacionada con su experiencia profesional:

V. Así mismo el documento que certifique los conocimientos y habilidades de los profesionales responsables de formular precios unitarios y de la superintendencia de construcción.

 

 

Residencia de Obra

 

Artículo 216.- Para designar al residente de obra, el contratante deberá prever que tenga los conocimientos, experiencia, habilidades y capacidad suficiente para administrar y dirigir los trabajos; considerando la formación profesional, la experiencia en administración y construcción de obras, el desarrollo profesional y el conocimiento de obras similares a las que se hará cargo. Para acreditar esto el servidor público designado deberá presentar la certificación de conocimientos y habilidades expedida en la materia. El contratante podrá ubicar la residencia o residencias de obra en la zona de influencia de la ejecución de los trabajos.

Supervisión de Obra

 

Artículo 218.- La supervisión es el auxiliar de la residencia de obra. Tendrá las funciones que se señalan en este Reglamento, así como las que, en su caso, se pacten en el contrato de supervisión. Para tal función se deberá contar con la certificación de conocimientos y habilidades en la materia.