Jornada de Reforestación

Este día buscamos no solo emprender acciones para el cuidado del planeta, sino promover una visión integral de las problemáticas que enfrentamos. Una jornada de reforestación es más que una convivencia, es un espacio de reflexión, aprendizaje y promoción de la cultura medioambiental.

El evento de reforestación “Plantando un Árbol, Construyendo Vida” se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco, donde nuestra alcaldesa Ana Muñiz Neyra reafirmó el compromiso de la CMIC con la preservación de los humedales del municipio. Esto se alinea con nuestro objetivo de brindar un refugio a la fauna local, prevenir la erosión del suelo y mejorar la calidad ambiental en general.

Acompañada por Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México (CMIC), Ana Muñiz compartió que en lo que va del año se han llevado a cabo 14 jornadas de reforestación. Desde 2022, se han plantado 14,000 árboles de diversas variedades especialmente seleccionadas para adaptarse a las condiciones urbanas del municipio. Nuestra alcaldesa Muñiz Neyra expresó su agradecimiento a los miembros del Voluntariado de la CMIC, bajo la dirección de Miriam Yanet Martínez García, así como a las más de 300 personas que se unieron al esfuerzo y plantaron árboles como ahuehuetes, sauces llorones, liquidámbares, truenos y árboles de tejocote.

Muñiz Neyra destacó: “Cuidar esta área de humedales es una responsabilidad que compartimos como miembros de la CMIC y es un testimonio de nuestro amor y unidad en relación a nuestro municipio. Por lo tanto, hoy estamos sembrando vida y construyendo un futuro más prometedor para las familias de Atenco”. Por último, desde la CMIC reconocemos y elogiamos la participación de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, que se unieron con la disposición y el compromiso de contribuir positivamente a nuestro entorno, restaurando los humedales y fortaleciendo el ecosistema.