El presidente, Arnulfo Martínez Sánchez, auguró excelentes acciones colaborativas con los medios de comunicación para el 2024.

“Construyendo el Futuro Juntos” es el estandarte del Comité Directivo 2023-2025.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tuvo el primer acercamiento con representantes y directores de medios de comunicación, en el marco de un amigable desayuno en un ambiente de camaradería, así mismo se celebraron la tradicional partida de reyes.

Martínez Sánchez aprovechó la ocasión para compartir que durante la gestión 2023-2025 se busca dar impuso a 5 ejes rectores que permiten tener una estructura sólida para cada acción que se lleva a cabo en nombre de la Delegación, los ejes rectores de trabajo son: Construyendo Oportunidades de Desarrollo, Construyendo Mejores Empresas, Construyendo a los Profesionales del Futuro, Construyendo Comunidad y Construyendo una Mejor Sociedad; todos ellos bajo el estandarte “Construyendo el Futuro Juntos” frase insignia de este Comité Directivo.

Comentó, entre otras cosas, que la delegación trabaja arduamente por generar sinergias que favorezcan a los empresarios constructores, prueba de ello son los múltiples acercamientos que ha tenido con la ejecutiva del gobierno estatal, la Mtra. Delfina Gómez Álvarez y con diferentes titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado, como con la Secretaría de Desarrollo Económico; Desarrollo Urbano e Infraestructura; Movilidad, Educación; Medio Ambiente y la Secretaría del Campo; siempre en favor de buscar oportunidades de obra para el sector de la construcción y todos los agremiados a la CMIC.

Así mismo, reconoció la noble labor que lleva a cabo el Voluntariado delegacional, que a través de acciones de alto impacto ha logrado beneficiar a los sectores menos favorecidos, apoyando a asociaciones y fundaciones que ayudan a niños con cáncer, personas con discapacidad visual, niños que no tienen cuidados parentales, adultos y jóvenes con discapacidad; por mencionar algunos.

Aunado a ello, destacó las actividades que se llevan cabo en las 10 bibliotecas CMIC, como los talleres de alfabetización, clases de computación, talleres de lectura, educación inicial para adultos mayores y las jornadas de salud mental “Construyendo mis emociones” enfocada a niños de primaria y sus padres o tutores, en pro de la estabilidad emocional.

Fue así como en un ambiente de cercanía, el presidente delegacional atendió preguntas de los medios de comunicación asistentes; augurando excelentes acciones colaborativas con los medios de comunicación para el 2024.