CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

DELEGACIÓN EDOMÉX

¿Quién es la CMIC? Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción. Es una institución fundada a nivel nacional en 1953
y la representación estatal fundada en 1985, sustentada en la Ley de Cámaras Empresariales y sus
Confederaciones.
¿Para qué existe la CMIC? Para representar, defender y fomentar los intereses generales de los industriales de la construcción dentro y
fuera del país, generando un favorable ambiente de negocios.
¿Quiénes integran la CMIC? Afiliado. Personas físicas o morales cuya actividad económica preponderante es la construcción.

Asociado. Personas físicas o morales integrantes de la cadena productiva de la construcción.

Asociado Estudiantil. Estudiante de los últimos tres semestres de las carreras de Ingeniero Civil
Arquitectura o carreras técnicas afines.
¿Cuáles son los organismos auxiliares de la CMIC? ICIC. Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, A.C. Ofrece capacitación, adiestramiento y desarrollo
para el personal de la industria de la construcción.

Comité de Damas. Brindan apoyo a la beneficencia social enfocándose a grupos vulnerables.

ITC. Instituto Tecnológico de la Industria de la Construcción. Ofrece maestrías en: Administración de la Construcción
Valuación Inmobiliaria, Industrial y de Bienes Nacionales, Construcción de Vías Terrestres. Licenciaturas en:
Ingeniería de Construcción, Arquitecto Constructor. Diplomados en: Infraestructura y Profesionalización.
  • Misión

    Misión

    “Representar los intereses de los afiliados de la CMIC EdoMéx, brindando servicios innovadores y de excelencia, para que desarrollen su competitividad, vinculando nuestras acciones con los diferentes grupos de interés, conscientes de la responsabilidad social y la sostenibilidad, contribuyendo así al desarrollo del Estado de México y de nuestro país”

  • Visión

    Visión

    “Ser una Cámara líder y de vanguardia, actuando con responsabilidad y transparencia, en apego al código de ética, para ser referente indispensable en el Estado de México, así como plataforma para el desarrollo sostenible de la industria de la construcción”.

  • Valores

    Valores

    1.- Unidad Entendida como la solidaridad que existe entre todos los integrantes de la Cámara y los grupos de interés.

    2.- Institucionalidad La cual se relaciona con la formalidad de todos los individuos y organizaciones de la construcción, al comprometerse con la Cámara y sus Delegaciones para el funcionamiento eficiente de sus Institutos y objetivos estratégicos.

    3.- Excelencia Entendida como la búsqueda del desarrollo humano y profesional de todos los integrantes de la Cámara para lograr que la industria de la construcción logre estándares de calidad mundial.

    4.- Honestidad La cual se refiere a nuestra capacidad para conducirnos siempre con apego a la verdad y un respeto absoluto a la propiedad económica e intelectual de los demás.

    5.- Justicia y Equidad Entendida la justicia como la capacidad de dar a cada quien lo que le corresponde cuando le corresponde y apoyar a los débiles sin abusar de una posición privilegiada, la equidad.

    6.- Responsabilidad Nuestra capacidad de cumplir siempre con lo ofrecido hacia terceros, corrigiendo errores y reparando los daños que pudiesen causarse

    7.- Salud y Seguridad Entendida como el cuidado por encima de cualquier otro interés la salud y seguridad de las personas, así como de las instalaciones encomendadas a nuestra gestión, desarrollando acciones para cuidar y evitar poner en riesgo mi salud, mi seguridad y la de mis compañeros y compañeras.

    8.- Innovación y Buenas Prácticas Mantener un sentido permanente de búsqueda de las mejores prácticas en la construcción y el abatimiento de los costos y precios de los proyectos y compromisos.

    9.- Transparencia y Prácticas Anticorrupción Llevar a cabo prácticas y métodos, sin tener nada que ocultar y abuso del poder o de posiciones personales para un beneficio personal.

  • Política de Calidad

    Política de Calidad

    CMICEDOMEX, es un organismo que proporciona servicios de formación, asesoría y desarrollo para beneficio de sus afiliados y otras partes interesadas. Considera como parte fundamental de su quehacer diario la entera satisfacción de los afiliados y se compromete con el cumplimiento de los requisitos aplicables y vigentes, así como; con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

  • Objetivos

    Objetivos

    • Seguir aumentando el número de Afiliados.
    • Capacitar al mayor número de personas que laboran en las empresas constructoras.
    • Mantener las instalaciones físicas, equipos y flotilla vehicular en óptimas condiciones.
    • Obtener 500 resultados de licitaciones de obras públicas concluidas.
    • Realizar el 90% de los pagos de honorarios y viáticos a instructores 15 días posteriores a que inicia el curso de catálogo.
    • Realizar el 80% de los cierres de cursos con respecto a ingresos a más tardar en el cierre del curso.
    • Realizar el 100% de los cierres semanales de afiliación en tiempo y forma.
    • Homologar la imagen institucional de CMICEDOMEX al 100%.
    • Consolidar 20 firmas de alianzas comerciales y 5 patrocinios.
    • Cumplir al 100% el plan de capacitación.
    • La alta dirección en la revisión de objetivos del mes de junio de 2019, cambia los objetivos de afiliación e ICIC.