Arnulfo Martínez Sánchez, rindió su primer informe de actividades al frente de la CMIC, Estado de México.

El Comité Directivo cumple acciones bajo 5 ejes estratégicos en favor de los constructores mexiquenses.

En cumplimiento a los Estatutos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Ing. Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de la Delegación Estado de México; rindió su primer informe de actividades, correspondiente al periodo 2023-2024.

En un ambiente de calidez, los afiliados conocieron las acciones que dieron cumplimiento al Plan de Trabajo que el Comité Directivo estableció bajo cinco ejes rectores en favor de los constructores mexiquenses.

Estos cinco ejes rectores son: Construyendo Oportunidades de Desarrollo, Construyendo Mejores Empresas, Construyendo a los Profesionales del Futuro, Construyendo Comunidad y Construyendo una Mejor Sociedad; estos son parte de la premisa para representar al gremio constructor mexiquense, impulsar alianzas estratégicas y oportunidades de trabajo.

El Comité Directivo ha realizado tareas específicas para cumplir con cada una de las metas propuestas, dando como resultado proyectos y acercamiento con los afiliados de todas las regiones del Estado de México.

Destacó, la estrecha relación que mantiene la delegación con los Consejos, Cámaras y Asociaciones empresariales radicadas en la entidad que también buscan el desarrollo de las empresas mexiquenses.

Martínez Sánchez informó que la CMIC ha presentado ante la Gobernadora y ocho secretarios de estado, el diagnóstico y visión que tiene la Cámara en materia de infraestructura para la entidad. Además, con el diálogo constante con autoridades municipales, se ha fortalecido la relación con los constructores, logrando así la participación de la CMIC en mesas de consulta y análisis para promover el desarrollo de los municipios.

El presidente de la delegación, hizo hincapié en la importancia de la capacitación a los empresarios de la construcción, pues en su primer año de gestión se impartieron asesorías y conferencias para fortalecer el desarrollo empresarial; y por parte del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, tres mil 690 participantes tomaron algún curso o certificación que este oferta.

Como resultado de la buena gestión, a finales del año pasado, la CMIC Delegación Estado de México, destacó sobre las 44 delegaciones que existen en el país por su incremento en número de afiliados, lo que la llevó a obtener el 1.er lugar Nacional; de igual forma, el Tecnológico de la Construcción, Campus Estado de México, superó a los otros seis campus por su incremento de matrícula de licenciaturas y maestrías.

Agradeció la importante labor que desempeña el Voluntariado de la CMIC, pues, por medio de campañas de responsabilidad social, han apoyado a poblaciones menos favorecidas. Para finalizar, también destacó que la red de bibliotecas de la CMIC son espacios que han incrementado sus servicios a favor de la educación y cultura, también brindan servicios integrales de fomento a la salud, valores y desarrollo social a las comunidades.

La asamblea aprobó el informe de labores del Comité Directivo 2023 – 2025 y de igual forma, validaron el plan de trabajo para el 2024. El Arq. Ramón Salgado Vega, Coordinador Ejecutivo de Patrimonio Inmobiliario de la CMIC Nacional, presidió la asamblea.