El Voluntariado CMIC, Estado de México dona más de 120 mil pesos a causas sociales.

  • Con este donativo se benefician a niños, niñas y adolescentes con cáncer y personas con discapacidad visual e intelectual.
  • Con el corazón puesto en cada causa, el Voluntariado lleva a un nivel superior el significado de ayuda.

Metepec, México; diciembre 2023. Con el incansable ímpetu de fortalecer y brindar herramientas que favorezcan la calidad de vida de estas poblaciones, el Voluntariado de la CMIC Estado de México, encabezado por Miriam Yanet Martínez García, lleva a un nivel superior el significado de ayuda, al involucrarse en cuerpo y corazón en cada actividad.

Más de 20 mujeres, han trabajado a lo largo de este año por dignificar la vida de las poblaciones con quienes han tenido acercamiento, a través de jornadas de salud mental, pláticas, actividades lúdicas, de recreación y aprendizaje; y es así como van consolidando una fuerte red de apoyo que cada vez se hace más grande y prestigiosa.

Durante esta segunda mitad del año, el Voluntariado llevó a cabo recaudaciones a través de diversas actividades. Una de ellas, fue el 9º Torneo de Golf que organiza la CMIC; que en esta ocasión fue en beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), Estado de México.
A esta acción, se sumó la Cena a Ciegas, experiencia sensorial en la que los comensales pudieron empatizar con las personas con debilidad visual o ceguera; actividad en donde por casi una hora estuvieron totalmente a obscuras enfrentándose al desafío de poder realizar una actividad sin luz. Esta cena fue a favor de la institución Vemos con el Corazón I.A.P.

También, como parte de las acciones de recaudación de fondos, el Voluntariado organizó una Rifa con Causa con el fin de apoyar a la Corporación Laboral de Rehabilitación (CORLARE I.A.P.) y a Casa Hogar Alegría.

Gracias a la voluntad y solidaridad de quienes decidieron apoyar estas acciones, la suma de estos donativos fue superior a los 120 mil pesos. Estos recursos, solventarán parte de los gastos y compra de insumos que cada organización requiere para seguir procurando al sector de la población que atiende.

Con alegría y el compromiso de seguir construyendo una mejor sociedad, el Voluntariado de la CMIC, seguirá llevando a cabo acciones de alto impacto, con el objetivo de apoyar a los grupos en situación vulnerable.