CMIC, Estado de México otorga premio “Constructor Mexiquense 2023”

  • Recibieron galardón el Ing. Tito Carlos García Moreno en la modalidad “Empresario Constructor” y, el Planetario: El Gran Ehécatl, Los Hijos del Dios del Viento, en su modalidad “Obra mexiquense”.

Toluca, México; 1 de diciembre de 2023. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Estado de México, celebró su evento gremial más importante del año, la “Gran Cena Baile de los Constructores Mexiquenses” donde se hizo entrega del “Premio al Constructor Mexiquense 2023”, galardón que reconoce el talento y profesionalismo de las empresas y constructores mexiquenses.

Bajo la normativa de un Comité Evaluador se califican diferentes rubros. En la modalidad “Empresario Constructor” se considera la trayectoria empresarial, aportación al sector de la construcción, productividad, innovación, creatividad, formación de recursos humanos, responsabilidad social y participación gremial, por destacar algunos.

En cuanto a la modalidad “Obra Mexiquense 2023” se contempla innovación, creatividad, productividad, proyecto, organización, desarrollo, calidad, control de la obra, entre otros, aspectos que son garante del profesionalismo del gremio constructor.

Arnulfo Martínez Sánchez, Presidente de la CMIC Estado de México, comentó que los empresarios de la construcción trabajan de manera permanente para alcanzar los más altos estándares de calidad y servicios que se ofrecen al sector público y privado; teniendo a la responsabilidad social como estandarte en la CMIC.

“Mi reconocimiento a los galardonados, este premio es un testimonio de su habilidad, perseverancia y contribución de su área de expertise hacia la sociedad.”.

Fue así como en el marco de la cena baile, la Cámara distinguió el trabajo que ejecutan las empresas constructoras y sus empresarios, incentivando la entrega de resultados y proyectos con trasparencia, eficacia y alto compromiso social; con la premisa de resaltar las virtudes del gremio constructor.

Los ganadores de la edición 2023 fueron el Ing. Tito Carlos García Moreno, reconocido como el Empresario Constructor 2023, y el “Planetario, el Gran Ehécatl”, de la empresa Construcciones Reyes y Ruiz S.A. de C.V. quien obtuvo la condecoración de Obra Mexiquense 2023; ambos recibieron un relieve y una insignia que representa su quehacer profesional, trabajo del artista plástico Pedro Ponzanelli. La celebración fue engalanada en su culminación con el espectáculo musical de: Edith Márquez.

Algunas de las personalidades que asistieron al evento fueron Ing. Jesús del Carmen Abud Saldívar, Secretario Nacional de la CMIC; el Ing. Germán Miguel Jalil Hernández, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Estado de México; así como autoridades estatales como el Ing. Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura; la Mtra. Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico; el Prof. Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo; la Dra. Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud y, el Mtro. Daniel Andrés Sibaja González, Secretario de Movilidad.

“Esta información es de carácter informativo y no genera ninguna orden de inserción”