La Preparatoria Fued Jalil Dib, celebra su primer aniversario con grandes resultados y altos estándares académicos.

“Ponemos al alumno como eje medular de esta institución y a su alcance, todas las herramientas para construir su futuro: Arnulfo Martínez”.

17 de junio de 2024. Bajo el eslogan “Formación integral para tu futuro”, la preparatoria Fued Jalil Dib, celebró su primer aniversario en el marco de un evento protocolario en el que, el Director del Tecnológico de la Construcción, destacó con orgullo la relevante labor de la preparatoria que, de la mano con sus docentes, se suman al compromiso de forjar alumnos de excelencia, con las herramientas necesarias para continuar sus estudios de nivel superior y posterior a ello, su futuro profesional.

Bajo el tercer eje de trabajo del Comité Directivo 2023-2025 de la CMIC “Construyendo a los Profesionales del Futuro” el ITC y la preparatoria Fued Jalil, trabajan todos los días por “promover una educación integral para encausar a los jóvenes a continuar sus estudios de licenciatura” dijo Salvador Cejudo Lechuga, Director del Tecnológico.

También dijo que el trabajo continuará para estar en la preferencia de los jóvenes que aspiran a ser buenos profesionistas, con la sensibilidad de aportar beneficios a la sociedad como personas honorables, respetuosas, responsables y creativas.

Por otro lado, Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de la CMIC, Delegación Estado de México compartió que a casi un año de distancia, se refrenda el compromiso inicial de seguir Construyendo a los Profesionales del Futuro con calidad, humanismo y valores; siempre con fundamento en una educación integral en donde se coloca al alumno como eje medular de la institución y se ponen a su alcance todas las herramientas para que tengan la capacidad y la convicción de construir con solidez su futuro académico.

El presidente delegacional reconoció la confianza depositada en este centro educativo y agradeció a la Subsecretaría de Educación Media Superior y a la Dirección General de Educación Media Superior; por buscar la instauración de escuelas serias, formales constituidas y comprometidas con la educación del estado; para brindar a los alumnos todas las herramientas pedagógicas que requieran los estudiantes para su desarrollo.

Cabe destacar que los alumnos al egresar de la preparatoria, contarán con los medios necesarios para acceder a la educación superior que oferta el Tecnológico de la Construcción o a otra institución que sea de su preferencia.

En el marco del primer aniversario se presentó a la comunidad estudiantil a la mascota que dará identidad a los valores y principios de la preparatoria; también se contó con la participación del Ballet Folklórico Imperio de México y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Pedro Tultepec. 

El evento contó con la asistencia de autoridades de la Supervisión Escolar No. 5 en Metepec, docentes y personal administrativo de la preparatoria y del Tecnológico de la Construcción, Campus Estado de México; así como con integrantes del Comité Directivo de la CMIC, estatal.