La CMIC ofrece oportunidades de profesionalización a estudiantes de la zona oriente de la entidad.

Metepec, México; 24 de abril de 2024. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estado de México, firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca (TESI) con el fin de coordinar el desarrollo de programas de servicio social, investigación, publicaciones, conferencias, proyectos de investigación, capacitación, cursos y talleres.

Arnulfo Martínez, Sánchez, presidente de la CMIC delegación Estado de México, destacó que los estudiantes del TESI, podrán realizar su servicio social, prácticas profesionales o estadías en alguna de las empresas afiliadas a esta Cámara de la región oriente. Con esto, se les da la oportunidad de cumplir este requisito académico en un centro de trabajo seguro, legalmente constituido y en el cual podrán terminar de desarrollar habilidades y aptitudes que les permitan desenvolverse mejor en el ámbito laboral.

Construir a los Profesionales del Futuro, es uno de los cinco ejes rectores de la actual administración de la CMIC en la entidad, mismo que consiste en impulsar la preparación profesional de las disciplinas enfocadas al sector desde su Tecnológico de la Construcción, pero además, también busca impulsar a los estudiantes de otras instituciones académicas para que su formación sea complementaria, de calidad y acorde a las necesidades del mundo laboral.

“Nuestro sector, como muchas otras disciplinas, anhela que los nuevos profesionistas cumplan con los conocimientos y aptitudes necesarias para una inmediata inserción laboral, pero en muchas ocasiones no todos los estudiantes tienen la oportunidad de terminar de desarrollar esas habilidades dentro de las aulas, y es por ello que en alianza con la CMIC queremos contribuir a su perfeccionamiento”, mencionó Martínez Sánchez.

A esta firma de convenio se dieron cita integrantes del Comité Directivo de la CMIC, directivos y jefes de división de licenciatura del TES Ixtapaluca.