El Voluntariado CMIC, Estado de México reconoce a las mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

= El 8 de marzo es una fecha que nos invita a la reflexión. =
= Ser mujer es sinónimo de fortaleza, resiliencia, amor y confianza; confianza en nuestras capacidades y destrezas.=

Metepec, México; 8 de marzo de 2024. En el marco del Día Internacional de la Mujer; el Voluntariado de la CMIC, Estado de México encabezado por Miriam Yanet Martínez García; ofreció una emotiva conferencia denominada “Mujeres de colores, una aproximación a la diversidad y semejanza del género femenino”, impartida por la Beatriz Eugenia Díaz Gómez, especialista en ciencias sociales y educación.

En su mensaje la presidenta del Voluntariado dijo que en esta fecha tan especial todas las mujeres tienen una misma causa, un mismo espíritu y un mismo corazón; clamando la necesidad de equidad, justicia y condiciones de vida dignas para cada una de las mujeres.

Aseguró que se tiene claro que no solo es un día de conmemoración, sino también es un llamado a la reflexión; analizando “hasta dónde hemos llegado con el poder de la sororidad y el camino qué nos falta por defender y visibilizar”.

Finalizó su intervención diciendo que es necesario educar a los hijos, hermanos, padre o esposos para construir una mejor sociedad que permita alcanzar ese mejor país que tanto queremos para todas y todos.

Durante su intervención, Arnulfo Martínez Sánchez, presidente de la CMIC Estado de México, mencionó el lema de ONU Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2024: “Invertir en las mujeres, acelerar el progreso”, enfatizando que Invertir en las mujeres, es sin duda, la mejor oportunidad para contribuir a los trabajos de igualdad.

“Hablar de inversión y construcción no es un tema casual para la CMIC Estado de México, pues como gremio, a eso nos dedicamos… sabemos claramente cuáles son las áreas en que se necesita invertir y en las que podemos aportar. Por ello, desde este espacio les digo a ustedes mujeres que su trabajo es valorado, es reconocido y siempre será impulsado”.

Finalmente, recordó que la delegación no solo puede impulsar al género femenino desde su área de dominio (la construcción), puntualizó que por medio del Tecnológico de la Construcción, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción así como en la Red de Bibliotecas que también son Centros de Desarrollo Comunitario en la entidad, hay oportunidades para invertir en la educación y preparación continua de las mujeres mexiquenses.

Durante este evento, también se destacó la participación activa del Voluntariado de la CMIC, que está conformado por mujeres solidarias y propositivas para ayudar a los sectores que más lo necesitan.